Que ver en Málaga en un día: subir al Castillo de Gibralfaro
Qué ver en Málaga en un día

¿Solamente tienes 24 horas para visitar Málaga? ¿Estás de paso y solo pasas un día en Málaga? Entonces has llegado al lugar adecuado. A través de este post haremos un recorrido por los sitios más destacados de la ciudad de la Costa del Sol para que así no puedas perderte nada.

Que hacer en Málaga gratis: visitar el muelle 1
Fuente: muelleuno.com

La Costa del Sol cada año sigue aumentando el número de visitas que recibe. Gracias a su brillante sol, su arquitectura, sus gentes, su gastronomía, sus playas únicas y en definitiva sus ciudades y localidades la convierten en el destino ideal para millones de turistas.

Este itinerario está planteado para que exprimas al máximo tu estancia en la ciudad, concretamente en la capital. Sigue leyendo para ver Málaga en un día.

Por la mañana en Málaga

Es hora de levantarse, y cuanto antes lo hagas mejor, recuerda que solo tienes 24 horas. La ciudad de la Costa del Sol es famosa por sus desayunos, donde el pitufo y sus 9 maneras de pedir un café cogen protagonismo. Os recomendamos que os paséis por Lolita, un restaurante que destaca por sus tradicionales, pero con un toque novedoso y deliciosos desayunos andaluces. Pídete un café al más estilo malagueño mientras admiras la arquitectura y edificios señoriales propios del centro bañados por el sol del sur.

Una vez hayas cogido energía te proponemos que visites la Alcazaba, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del restaurante Lolita. La Alcazaba de Málaga es una fortaleza construida en la época árabe donde podrás ver el palacio en el que dormían los taifas y la plaza de armas que destaca su precioso y fresco jardín inspirado en la época Al-Ándalus.

Que ver en Málaga en un día: la Alcazaba de Málaga

Justo a los pies de la Alcazaba nos topamos con el Teatro Romano, vuestra siguiente parada. Este teatro es uno de los símbolos vivientes de la antigua España romana, donde gracias a las nuevas tecnologías podrás saber cómo era la vida y costumbres de los antiguos romanos en Málaga, en pleno corazón de la ciudad.

«tardeando» por Málaga

De camino a un restaurante donde almorzar y recargar pilas para seguir conociendo la capital, os pasaréis por la reconocida Calle de Marqués de Larios, la cual se ha convertido en una de las principales calles comerciales del país donde se albergan las más prestigiosas marcas. Gracias a sus preciosos y únicos edificios propios de la antigua nobleza y exclusivos comercios hacen que pasear por esta calle se convierta en una experiencia inolvidable.

Calle del Marqués de Larios
Fuente: cadenaser.com

¿Qué sería de una visita a Málaga sin probar sus tapas? Pues déjame decirte que el mejor lugar donde puedes tapear es el Restaurante Kraken, sus platos están pensados para todos y para todo, ofrecen una amplia oferta gastronómica para que nadie se quede insatisfecho, además su ubicación es idónea, la plaza de las flores. Un punto céntrico y fresco en el que disfrutar de la comida con las mejores vistas.

Tras haber probado la mejor gastronomía de la ciudad, toca sumergirte en el arte de la misma a través de sus museos. Te recomendamos que visites el Museo Picasso y el Museo Thyssen que son los más destacables de la ciudad.

Por otro lado si lo que te interesa es el arte contemporáneo, entonces debes de visitar el Centro Pompidou donde podrás encontrar obras de los exponentes más grandes del arte contemporáneo como Frida Khalo y Miró.

Por la noche

Una vez se pone el sol, el mejor plan es estirar las piernas por el paseo marítimo, mientras respiras y oyes la brisa y el sonido del precioso mar mediterráneo. También puedes aprovechar para hacerte la típica foto junto a las letras de la playa de la Malagueta.

Para acabar el día de la mejor manera debes de pasarte por el exótico Restaurante Cambara, ubicado en el CC Muelle Uno, donde podrás explorar nuevas experiencias gracias a su sorprendente cocina. Además si te apetece te recomendamos que pruebes uno de sus cocteles en la terraza ¡No te arrepentirás!

Esperamos que la guía te haya servido de ayuda, y que visites más temprano que tarde esta maravillosa ciudad ¡Te esperamos!