Qué ver en Málaga en tres días
Qué ver en Málaga en tres días – La ruta perfecta

¿Vas a escaparte un fin de semana a Málaga y no sabes qué hacer? La capital de la Costa del Sol, donde su clima de sol durante 300 días al año, gastronomía, playas, fiestas y tradiciones la convierten en la opción perfecta para aquellos que quieren escapar de la rutina durante un fin de semana o unos días.

Visitar Málaga en 3 días es una tarea muy difícil, pero no te preocupes, a través de esta guía explorarás los lugares más emblemáticos y sitios más mágicos de la capital de la Costa del Sol. ¡Coge crema solar, gafas de sol y cámara que comenzamos!

Qué ver en Málaga en tres días

Primer día

Empezamos el día cogiendo fuerzas con un buen desayuno en el restaurante de moda de la capital, Cambara, situado en el Puerto de Málaga (Muelle Uno), luego haremos una visita al Centro Pompidou, el primer museo de París con sede en el extranjero. Después de culturizarnos un poco nos dirigiremos al parque más antiguo de la ciudad, el Parque de la Alameda. Aquí podremos descansar un poco en uno de sus bancos mientras admiramos su fauna tropica, y preciosas fuentes.

Después de relajarnos nos dirigiremos hacia Calle Alcazabilla donde visitaremos la Alcazaba, con más de 800 años de antigüedad, es una fortificación que también sirvió como palacio de la época Al-Andalus.

Que ver en Málaga en un día: la Alcazaba de Málaga

Tras empaparnos de la historia de una de las ciudades más antiguas de Europa, tapearemos al más estilo malagueño en el Restaurante Kraken. Cuando tengamos el estómago lleno te recomendamos perderte por los callejones del centro histórico hasta llegar a la calle más famosa y comercial de la ciudad, la Calle Larios.

Calle del Marqués de Larios
Fuente: cadenaser.com

Segundo día

En el segundo día vamos a arrancar recargando pilas en la Taberna Andaluza Lolita. Luego nos dirigiremos al museo más famoso de la ciudad; el Museo Picasso que cuenta con 3.500 obras del emblemático artista malagueño Pablo Picasso.

Siguiendo con Pablo Picasso, podremos ver su viva imagen en forma de estatua en la Plaza de la Merced, donde también se encuentra su casa natal. Aprovecha tu parada en esta plaza para tomar algo en alguno de los bares que la conforman.

Plaza de la Merced Tour Mulaga de noche
Fuente: visita.malaga.eu

Después puedes dar un paseo por el paseo marítimo y pararte en alguno de los puestecitos de frutos secos hasta llegar a La Malagueta, donde podrás echarte una foto de recuerdo en su emblemático cartel.

Para acabar el día volvemos al centro de Málaga, a la Plaza Uncibay, en concreto al bar Amaretto, donde podrás disfrutar de una copa de vino mientras comentáis las anécdotas que han ido pasando durante vuestra visita a Málaga.

Tercer día

Finalmente llegamos al último día. Hoy toca recargar energía desayunando en el prestigioso Restaurante Beluga. A continuación, nos desplazaremos a Ciudad Jardín, en concreto visitaremos el Jardín Botánico Histórico La Concepción, que es un pasaje natural de estilo inglés con una historia que comenzó hace más de 150 años. ¡Qué no se te olvide la cámara de fotos!

Después volveremos al centro para visitar la Catedral de Málaga,  o ‘’la manquilla’’ para los malagueños. Lo característico de esta catedral es que todavía no ha terminado de construirse después de más de 500 años, de ahí el nombre ‘’la manquilla’’.

Free tour nocturno por Málaga

Para terminar, coge la cámara de fotos y dirígete al barrio del Soho, un barrio basado en el arte urbano y contemporáneo donde tendrás la oportunidad de admirar numerosas piezas de arte plasmadas en las paredes de edificios y calles.