Málaga es la ciudad de la Costa del Sol, una joya para los turistas más exigentes que buscan un lugar donde relajarse en una terraza mientras disfrutan de una deliciosa comida, o simplemente de una cerveza bien fría a la vez que admiran el infinito mar azul Mediterráneo. Pues déjame decirte que esta experiencia es posible con tan solo acudir al Restaurante Cambara. ¡Te esperamos!
Aunque es cierto que cuando la gente piensa en Málaga lo relaciona con el mar y las playa esta maravillosa ciudad ofrece mucho más. La ciudad también tiene en sus calles y pueblos arte, belleza, tradición e incluso aventura. Desde visitar el verdadero poblado pitufo y monumentos de más de hace mil años hasta hacer senderismo por montañas y ríos extraordinarios.
¿No sabes qué ver en Málaga? No te preocupes en esta guía te acompañaremos en un recorrido por los lugares más extraordinarios de la provincia para que no te pierdas nada de este trocito de la Andalucía Oriental, ¡A sí que prepara tu equipaje, crema solar (muy importante), gafas de sol y unas buenas deportivas que comenzamos la aventura por la ciudad de la Costa del sol!
Júzcar, el pueblo pitufo
Júzcar, un pequeño y acogedor pueblo con poco más de 200 habitantes que no necesita de mar gracias al color azul que tiñe sus calles y casas.
En 2011 fue cuando se decidió pintar todo el pueblo de azul, lo que era una acción publicitaria de la empresa Sony por el estreno de la película Los pitufos, y aunque era algo temporal, decidieron dejarlo como estaba.
Esto fue una gran decisión ya que desde entonces se ha producido un gran incremento del turismo en este pequeño pueblo, que es considerado uno de los más bonitos del mundo.
Río Chillar
Para los más aventureros os traemos una excursión por un sendero que atraviesa un río. Por tanto, como mínimo vas a mojarte los pies, asique no se te olvide llevar un calzado adecuado.
El río Chillar se encuentra en el municipio de Nerja, es un camino largo, pero no muy complicado por lo que podrás ir con toda la familia. En este lugar podrás disfrutar de preciosos paisajes, pozas donde daros un chapuzón y espléndidas cascadas en las que sacaros una foto con la familia y amigos.
Os dejamos este enlace donde podrás encontrar detalladamente como llegar y la ruta que deberás de realizar para que no te pierdas nada.
El torcal de Antequera
Un lugar imprescindible que ver en la provincia de Málaga, es el torcal de Antequera. Una obra de arte maravillosa y única creada por la naturaleza que te hace pensar en cómo es posible que eso haya sido construido sin intervención humana.
El Torcal de Antequera es tan especial que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Y te preguntarás ¿Qué es lo que lo hace tan único? Pues nada menos que la estructura que se ha formado por las rocas calizas a lo largo de los años gracias al efecto de la erosión.
Si te animas a esta aventura te dejamos las diferentes rutas que podrás hacer en este paraje natural : Rutas del Torcal de Antequera.
La Alcazaba
El palacio del Alcázar de Málaga fue construido por los árabes en la época del Antiguo Mundo, durante el Al-Ándalus. A lo largo de los años este fue considerado un hogar para muchos líderes musulmanes, a la vez que defendía y custodiaba la ciudad.
Esta fortaleza se encuentra en muy buen estado, conservando partes intactas. Si lo visitas no puedes perderte sus preciosos patios y jardines. También, desde lo más alto se puede ver el mar.
Te recomendamos que si te decides por echarle un vistazo lo hagas a través de una visita guiada, ya que te irán explicando la historia de cada trozo de esta magnífica fortaleza. Puedes reservar un tour aquí.
Además ya que estás por el centro histórico de Málaga te recomendamos pasarte por el prestigioso bar de tapas Kraken, donde podrás satisfacer tus sentidos con sus famosas tapas antes de empaparte de la cultura de la ciudad.
Esperamos que esta guía te ayude a descubrir Málaga y sus alrededores al máximo y a disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas y llenas de aventuras.