Paseo Marítimo de Málaga 'Antonio Banderas'
Paseo Marítimo de Málaga Antonio Banderas

Existen pocas cosas que podamos relacionar con unas vacaciones en la costa como son los paseos marítimos, sobre todo los de Málaga. Un lugar donde disfrutar en cualquier momento con nuestros familiares y amigos mientras disfrutamos del agradable sol malagueño y sobre todo de su atardecer.

Terrazas del paseo Marítimo Antonio Banderas
Fuente: tripadvisor.es

¿Qué es el paseo Marítimo Antonio Banderas? Pues esto no es más que uno de los paseos marítimos de la ciudad de Málaga. Se le concedió ese nombre por el famoso actor malagueño Antonio Banderas, y como buen malagueño, a Antonio Banderas le encanta disfrutar de un buen tapeo, y no hay mejores tapas en Málaga que las del gastrobar Kraken, el sitio perfecto para descansar y compartir un picoteo con amigos después de una caminata por el paseo marítimo.

Su gran recorrido, las vistas que tiene, el clima que se respira y el olor a brisa marina lo convierten en uno de los lugares más preferidos por los malagueños. El Paseo Marítimo Antonio Banderas tiene una longitud de 2,5 km y 2 km lo conforma la Playa de la Misericordia. A continuación, haremos un recorrido por los lugares más destacables de este lugar.

La playa de la Misericordia es una de las más populares de la ciudad

Playa de la Misericordia

La playa de la Misericordia es una de las más populares de la ciudad. Este nombre proviene de un antiguo albergue benéfico, la Casa de la Misericordia que dejó de ejercer su actividad a finales de los años 70.

Sin embargo, desde hace pocos años se ha convertido en uno de los principales lugares culturales de la ciudad, y ha cambiado su nombre a La Térmica. Si te gusta el arte contemporáneo y los espectáculos en directo, no dudes en pasarte por la Térmica cuando pasees por la Playa de la Misericordia.

Por otro lado, si lo que buscas es disfrutar de un día de playa en familia en una playa ancha y con un ambiente tranquilo, esta es tu playa. Pero ojo, ten cuidado con ‘’Ola del melillero’’, sobre las 19:30 posiblemente comiencen a surgir olas que inundan la orilla, esto es causado por un barco que va desde Melilla a Málaga, pero no te preocupes solo dura un rato.

Para terminar el día de playa te recomendamos que te pases por el bar Amaretto a probar uno de sus platos típicos italianos elaborados con ingredientes naturales y cuidadosa preparación acompañado de uno de sus famosos cócteles o una copa de vino(enlazar con Los mejores vinos típicos de Málaga) que harán que tu día termine de la mejor manera.

Chimenea La Térmica

El espigón de La Térmica fue construido en 1957 y restaurado en 2008, se encuentra a uno de los extremos del Paseo Marítimo Antonio Banderas, este espigón es también conocido como el espigón de Sacaba.

El espigón de La Térmica  de Málaga
Fuente: pinteres.es

La térmica se encontraba dentro de la central térmica y eléctrica de Málaga. Su objetivo era recoger agua para calentarla con el calor de la chimenea y que los malagueños pudieran disfrutar de agua caliente.

El paseo marítimo Antonio Banderas es uno de los lugares que hacen que la gran población turística que recibe Málaga cada año la elija, ya que lo tiene todo para disfrutar y relajarse en su costa. Asique, si decides visitar Málaga, este es uno de los lugares en los que no te puedes perder.