Los mejores vinos típicos de Málaga
Los mejores vinos típicos de Málaga

Si de algo puede presumir Málaga, o como algunos la llaman, ‘’Málaga, tierra de vinos’, es de sus insuperables vinos. La oferta vinícola de la capital de la Costa del sol cuenta con una gran variedad de vinos de denominación de origen reconocidos por todo el mundo.

En el post de hoy queremos que conozcas los caldos más relevantes de esta tierra, para que cuando vuelvas a casa después de visitar Málaga, te lleves un buen sabor de boca de la ciudad.

Vino Pedro Ximénez

El vino de Pedro Ximénez es tan dulce que algunos lo consideran un postre. Se hace a partir de la uva Pedro Ximénez que se deja secar naturalmente al sol para posteriormente prensarla y fermentarla con un alcohol vínico hasta llegar a una graduación del 15 grados.

Vino Pedro Ximénez
Fuente: oletrips.es

Debido a su intenso dulzor es la opción perfecta para acompañar postres y realizar salsas.

Vinos Moscatel

Fuente: bodegaslaaurora.com

Muchos de los vinos blancos de la provincia se hacen a partir de la uva Moscatel, que son uvas procedentes de los viñedos de la Axarquía, que se encuentran en un periodo muy avanzado de su madurez y aportan al vino un sabor equilibrado y muy aromático. De esta uva se elaboran vinos como el Botani o el Javier Sanz.

Vino El Arquitecto

Vino El Arquitecto
Fuente: malagahoy.es

Este es un vino tinto con denominación de origen en las Sierras de Málaga, del pueblo de Ronda. Se trata de un vino de color rojo picota con aroma ahumado que es ideal para acompañar los almuerzos y cenas.

Vino Lágrima

Vino dulce Lágrima
Fuente: quitapenas.es

El vino Lágrima está hecho con un mosto que se logra sin la necesidad de ejercer presión de máquinas. Después se deja envejecer dos años como mínimo. Se llama así por el recorrido que deja el vino en la copa formando un surco en el vidrio, muy parecido al recorrido que hace una lágrima sobre la mejilla.

Vino pajarete

Este vino de color ámbar es muy popular en la provincia, está elaborado con la uva Pedro Ximénez y Moscatel consiguiendo un vino muy dulce y natural sin necesidad de añadir ningún aditivo.

Vino dulce pajarete
Fuente: quitapenas.es

El vino Pajarte es idóneo para tomar como aperitivo o para acompañar comidas como frutos secos, quesos curados o migas.

Vino Pale Cream

Vino Pale Cream
Fuente: sherry.wine

El vino Pale Cream se puede decir que es considerado el más popular de la provincia. A partir de este se elabora el famoso Cartojal de Málaga que podemos encontrar en cada esquina durante la Feria de Málaga.

Estos son algunos de los vinos más populares y tradicionales dentro de la provincia de Málaga. Recuerda que para beber un buen vino, debes de estar en un buen sitio, y no hay mejor lugar donde hacerlo que en el Restaurante Cambara, situado en pleno corazón de Málaga. Aquí podrás degustar y saborear los mejores vinos de la ciudad en un ambiente exclusivo mientras los acompañas con los platos más deliciosos. ¡No esperes, reserva ya y ven a probar nuestra gran variedad de vinos, que no son pocos!