Si hay algo que simboliza el espíritu de la Navidad en Málaga es, sin duda, el alumbrado navideño de la ciudad. Durante estas fechas la capital de la Costa del Sol se organiza para que todos los callejones y rincones de sus preciosas calles se encuentren iluminados.
Aunque la guinda del pastel se la lleva la Calle Larios. Cada año, cientos de personas, tanto malagueños como turistas, esperan emocionados en la calle Larios el encendido de las luces, que marca el inicio de la época navideña, un periodo que vecinos y visitantes viven con gran pasión.
Y no solo cogen protagonismo las luces, el espíritu navideño impregna cada rincón de las calles malagueñas. A los árboles de Navidad, las figuras de mimbre y los miles de flores de pascua se unen los espectaculares belenes que asociaciones y colectivos de todo tipo montan con devoción por toda la ciudad.
A continuación, os indicaremos todo lo que no os podéis perder de la capital de la Costa del Sol durante la navidad.
Mercado de navidad
El famoso mercadillo navideño de Málaga que comienza a finales del mes de noviembre ofrece una gran variedad de puestos donde podréis adquirir algunos de los productos locales de la región.
Cabe destacar que cada municipio tiene su propio mercadillo navideño. El de Málaga se ubica en el Muelle Uno muy cerca del Restaurante de moda Cambara, donde podrás disfrutar de una experiencia única en un lugar clave a través de sus platos únicos y ambiente exótico.
Concursos de Belenes
Los municipios y pueblos de la provincia de Málaga celebran cada año en diciembre diversos concursos de belenes. Cada año los malagueños nos sorprenden cada vez más con el diseño de los belenes.
Sin duda la localidad más implicada con esta tradición es Fuengirola, que incluso alquilan pisos o garajes para montar sus belenes.
Alumbrado malagueño
Como mencionamos en el inicio de este artículo, Málaga se caracteriza por sus sorprendente y llamativas luces. Todos los municipios se suman a esta tradición, pero en concreto la Calle Larios de la capital es la protagonista.
Desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas comienza el alumbrado acompañado de música a toda voz para expandir el espíritu navideño por toda la ciudad.
Chocolate caliente con churros
Una de las tradiciones más esperadas por todos los malagueños son los chocolates con churros de Casa Aranda, la cafetería y churrería más emblemática de Málaga.
Durante las navidades los bares se llenan de personas buscando su ración de churros con chocolate antes de que comience el alumbrado de las calles.
Dulces navideños
Si eres un goloso, entonces debes de visitar Málaga durante navidad y probar sus famosos dulces. Los pestiños y borrachuelos malagueños son los dulces por excelencia en estas fechas. Ambos dulces son un vestigio de la herencia árabe que estuvieron en Málaga por más de 800 años.
Desde Cambara esperamos que te haya gustado este artículo, haberte dado alguna idea de que hacer durante estas fechas y sobre todo disfrutes de una bonita navidad en esta ciudad mágica.