Hacer un viaje con niños puede ser todo un reto, pero en Málaga te aseguramos que incluso lo vais a disfrutar todavía más. La provincia ofrece un sinfín de planes en familia, desde recorrer en bicicleta la ciudad, hasta adentraros en el interior de palacios que se remontan al antiguo mundo o aprender dentro de los museos.
A continuación, os dejamos algunas ideas para que puedas elegir la que más se adapte a vosotros y descubras que ir con los más pequeños no supone ningún problema, todo lo contrario.
Excursiones en bicicleta por Málaga
Con las bicicletas de alquiler podrás recorrer y disfrutar de Málaga sobre ruedas. Hay muchas rutas que te llevarán por los lugares más bonitos de la ciudad. Puedes elegir entre pequeñas rutas y otras más largas dependiendo del tiempo que dispongas. Aquí tienes algunas de las mejores rutas en bicicleta que hay en Málaga: Rutas en bicicleta
Visita la Alcazaba de Málaga
Ubicada a los pies del monte Gibralfaro, se encuentra la Alcazaba, uno de los monumentos más visitados de España y uno de los edificios más bellos de Andalucía. Construido desde la época de los reyes taifas durante el dominio de los musulmanes se ha convertido en una visita obligada para todas las familias y niños, que pueden disfrutar de sus jardines, pasear por sus corredores y admirar su belleza.
Día de playeo por Málaga
No hay mejor plan para los más pequeños que un día de playa. Las playas de Málaga se inundan de jóvenes jugando a las paletas, al volleyball, pilla pilla,… por lo que tus hijos podrán conocer a otros chicos con los que pasarlo en grande.
Además, también podrán divertirse haciendo castillos de arena, jugando con el rastrillo, o simplemente dándose un chapuzón en el mar. ¡Prepara nevera, bocadillos y crema solar que nos vamos a la playa!
A pie de playa se encuentra el Restaurante Cambara, un lugar idóneo para comer en familia después o durante un gran día de playa. Gracias a su variedad de platos y diseño exótico los más pequeños probarán platos deliciosos mientras se divierten.
Subir al Castillo de Gibralfaro
Es uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, así como uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Fue construido en época romana y posteriormente ocupado por los árabes durante el periodo de Al-Andalus (siglo VIII), por lo que tus hijos podrán aprender un poco de la historia de nuestras raíces árabes mientras hacen un poco de deporte subiendo las cuestas. Y como recompensa tienen las imponentes vistas de la capital y todo el mediterráneo desde la cima.
Visita el Museo Interactivo de Música de Málaga
El Museo Interactivo de Música dispone de salas de color rojo donde los más pequeños se lo pasarán en grande tocando y utilizando los instrumentos. También están las salas blancas donde se encuentran los instrumentos más grandes y las salas negras en las que está la exposición permanente. Esta es una buena opción para que los niños comiencen a adentrarse en el mundo de la música.
Diversión en los parques acuáticos de Málaga
La suma de niños más parque acuático es igual a diversión asegurada. Málaga cuenta con dos grandes parques acuáticos, el Aqualand de Torremolinos y el Aquamijas de Mijas, en ambos los niños podrán pasárselo en grande tirándose por los toboganes, jugando en la piscina de olas o perderse por sus laberintos. Además, disponen de restaurantes y diversos puestecitos donde almorzar y merendar.