Con sus más de trescientos días al sol, la capital de la Costa del Sol es considerada uno de los principales destinos turísticos para los amantes del mar.
Su litoral con una extensión de más de 170 km de costa nos ofrece numerosos municipios únicos bañados por el intenso sol malagueño y aguas cristalinas del mar azul Mediterráneo. Es sin duda el lugar idóneo donde disfrutar de unas vacaciones o simplemente una escapada de fin de semana para desconectar.
En definitiva, si quieres saber qué pueblos costeros de Málaga no te puedes perder en tu próxima visita a la provincia ¡Sigue leyendo!
1. Fuengirola
A pesar de sea considerada una ciudad por su elevado número de habitantes, su ritmo de vida es calmado. Si de algo puede presumir esta localidad es de su extenso mar, nos encontramos con 7 km de playas en su paseo marítimo y a cada una mejor que la anterior, tienen muy fácil acceso y prácticamente todas cuentan con todos los servicios que puedas necesitar.
Si visitas Fuengirola no puede faltar una parada obligatoria en el castillo de origen Árabe, Castillo Sohail, o en el Bioparc de Fuengirola, dedicado expresamente a la conservación de especies tropicales provenientes de Asia y África.
2. Torremolinos,
Torremolinos, una ciudad reconocida como uno de los principales puntos de atracción del colectivo LGTB. Se muestra como una localidad abierta y uno de los principales destinos de la Costa del Sol, gracias a su maravilloso litoral unido al buen clima que goza este lugar.
Torremolinos o ‘’torroles’’ para los malagueños, también puede presumir de su rica historia que se remonta a la época de los fenicios, griegos, romanos y árabes que podemos observar en sus numerosos vestigios de este pasado, como es la Torre del Homenaje.
3. Nerja
Nerja es uno de los pueblos blancos más emblemáticos y bonitos de Málaga. En esta ciudad podrás hacer de todo, desde sumergirte en su rica historia y cultura que se remonta a la prehistoria a través de las Cuevas de Nerja hasta sumergirte en las aguas de sus paradisíacas calas vírgenes escondidas de la civilización donde disfrutarás de una perfecta combinación de naturaleza, fauna silvestre, sol y playa, ¿Qué más se puede pedir?
4. Torrox
Otro pueblo blanco que no te puedes perder de tu visita a la provincia es Torrox, una preciosa localidad malagueña que ofrece fantásticas playas como El Cenicero, o el Morche y monumentos únicos como la barroca Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación que fue construida durante el siglo XV o la Ermita de San Roque, construida en el siglo XVI.
5. Rincón de la Victoria
Terminamos el recorrido con el Rincón de la Victoria, situado muy cerca de la ciudad. Con un litoral de 7km es una de los pueblos costeros de Málaga con mayor longitud de paseo marítimo.
Pero esta localidad no es solo playa, también cuenta con un gran patrimonio histórico que podemos ver en las emblemáticas Cuevas del Tesoro de origen prehistórico o en la Torre del Cantal de origen árabe, que se encuentra sobre unos preciosos acantilados que ofrecen unas vistas impresionantes del pueblo.
Si lo tuyo es explorar cosas diferentes, entonces debes de pasarte por el Restaurante Cambara, situado en Muelle Uno, donde disfrutarás de un ambiente exótico mientras saboreas sus platos únicos y variados. ¡Reserva tu mesa ahora!